jueves, 26 de febrero de 2009

¿IZQUIERDA MADURA O INMADURA?

¿Que quiere decir el señor Yehude Simon cuando propone una alianza del APRA con la izquierda “madura”? ¿Quiénes son la “izquierda madura” para Simon? Y por ende ¿Quienes son los y las de la “izquierda inmadura”? ¿Acaso la “izquierda madura” son los y las militantes de su “Partido Humanista”, que siguen con él y avalan su presencia como premier de un gobierno de extrema derecha, represor y aliado del fujimorismo? ¿Es que acaso le queda al señor Simons algo de su antigua militancia de izquierda, o al menos centro-izquierda? ¿Y la “izquierda inmadura” por tanto son el Partido Socialista, Patria Roja, y el PCP?

Creo que muchas de las respuestas ya las sabemos. El señor Simon, candidato a las presidenciales del 2011 sigue prestándose al juego del gobierno de confundir a la población queriendo diferenciar (y seguir dividiendo) a la izquierda, entre dos facciones, una radical, problemática, antidemocrática y “madura”, y una moderada, pacifica, democrática y “madura”. Y prestándose a ese juego, cree que podría ser el candidato “moderado y de concertación” del APRA, olvidándose que tras ese mismo puesto están Kouri, Antero, Castañeda, Cabanillas, y mas. Este señor cree que corriéndose al “centro” (en realidad a la derecha), tiene el puesto casi seguro, y se olvida que el señor García es un experto en no cumplir promesas (ante la cada vez mas evidente promesa que le debe haber hecho), y al verse debilitado con la salida de Hernani y la entrada de Cabanillas al gabinete, pues, no le queda nada mas que hacer presión mediática y seguir “regalándose” al gobierno.

Triste final para una persona en la que algunos y algunas pusieron esperanza de alianzas para la formación de un frente progresista de izquierda, pero si eligió el camino de la derecha y su ambición pudo mas, simplemente en la izquierda nos hemos sacado de encima, un comodín mas, y un inconsecuente mas.