domingo, 4 de enero de 2009

PALESTINA: GAZA, SANGRE Y MAS SANGRE


Son las 11 de la noche del Domingo 04 de Enero del 2009. La ofensiva terrestre del estado de Israel en la franja de Gaza lleva ya mas de 24 horas, y la ofensiva aérea ya lleva varios días mas. 520 muertos, de los cuales 87 son niños y niñas, y mas de 2500 heridos y heridas es el resultado de la masacre cometida por el Estado de Israel contra el pueblo Palestino. La franja de Gaza esta totalmente sitiada, no hay agua, no hay luz, los alimentos escasean y los pocos hospitales no se dan abasto para los heridos y heridas que siguen llegando. Aunque en todo el mundo los pueblos se manifiestan abiertamente contra el genocidio que se viene cometiendo en contra del pueblo Palestino, son pocos los países que oficialmente lo hacen, tanto así, que la ONU, debido a un vergonzoso poder de veto existente aun hoy en día y que esta en manos de países imperialistas (EEUU) aliados íntimos de Israel, tampoco es capaz de condenar la masacre llevada a cabo como el conjunto de naciones unidas que dice representar el ente.

Nadie esta a favor de los atentados terroristas que algunas facciones islámicas cometen contra Israel así como tampoco nadie podría estar a favor del lanzamiento de cohetes contra civiles de Israel, pero, del mismo modo es comprensible la ira de un pueblo al que por décadas no se le permite su independencia total, un pueblo en constante estado de alerta por los bombardeos u operaciones selectivas contra sus dirigentes, un pueblo que padece sed y hambre y esta totalmente cercado por fuerzas beligerantes y agresivas.

Y en Perú, por supuesto los medios de comunicación, en su mayoría, callan, minimizan o avalan los hechos, ya que el gobierno de turno es “hijito” del imperio, y por supuesto que el imperio es el hermanito mayor de Israel.

Un llamado a la paz, un llamado a la detención de la masacre, un llamado a los pueblos del mundo ha abrir los ojos y apoyar al pueblo Palestino desde todos los rincones del planeta.