lunes, 17 de noviembre de 2008

LA DEMOCRACIA APRISTA

Desde que el señor Alan García es presidente, muchos y muchas hemos hablado del autoritarismo al que se ha pegado (con mucho gusto) el actual gobierno. A lo largo de estos años se ha vivido persecución de lideres campesinos que se oponen a la contaminación minera, persecución a lideres nativos que se oponen a la contaminación petrolífera, cierre de medios radiales que denuncian acciones represoras del gobierno, arresto de militantes de izquierda, campañas de “satanización” contra los opositores al gobierno, etc. Por supuesto que todo esto ha sido ignorado por la mayoría de medios de comunicación.

Solo como para ejemplificar la problemática actual, este Viernes 14 de Noviembre, salio (sacaron) a Augusto Alvarez Rodrich de la dirección del periódico “Peru21”. ¿Cuál fue su pecado?.Pues simplemente mantener una línea plural en dicho medio, y sobretodo, no callar nunca ante los escándalos de corrupción, abuso, racismo y otros del actual gobierno y de sus adeptos. Por supuesto que esto nunca le gusto al egocéntrico que nos gobierna, y menos aun a su gama de adeptos.

Y llego el día, los dueños y dueñas de el “Grupo El Comercio”, decidieron no seguir molestando a su “papa Alan”, y deciden sacar a Alvarez Rodrich, y por supuesto, es casi un hecho que utilizaran “Peru21”, para congraciarse con la derecha empresarial, con el gobierno, y quien sabe (no seria raro), con el fujimorismo.

Además de esto, se sabe ya que la cabeza de Rosa Maria Palacios, también esta pedida, y por supuesto las presiones hacia RBC por tener a Cesar Hildebrandt en su pantalla son cada día mas intensas, y es necesario recordar la campaña en contra de la que viene siendo objeto el diario “La Primera”, por se un órgano opositor del gobierno, y una ventana abierta para lideres y dirigentes de la izquierda y del nacionalismo.

Y algo mas, para aquellos y aquellas que no lo saben. La semana pasada, Radio Caplina de Tacna, fue intervenida por el ejercito y sus equipos de transmisión fueron incautados y por ende, impedida sus transmisiones. Para esto se dijo que no habían renovado su licencia de transmisión. Me encantaría ver a aquellos y aquellas que salieron a defender tanto a RCTV por un supuesto “cierre” de parte del gobierno de Chávez, pues, ahora salieran a defender Radio Caplina, no solo por su cierre, sino por la incautación de sus equipos, los cuales son propiedad privada.

Gracias por ser “tan” demócrata señor García, gracias por ser “tan” inocente señor Giampietri, gracias por su pluralidad señora Cabanillas, gracias por su honradez señor Romulo Leon, gracias por su tolerancia señor Mulder, y sobre todo gracias a todos y todas ustedes por hacernos recordar día a día como eran los tiempo de la dictadura fujimorista.

No hay comentarios: